Your search results

Subsidio a la tasa de interés No Vis

En este mes de septiembre el Gobierno Nacional amplió en 40 mil, los cupos para subsidios a la tasa para la compra de vivienda No VIS (diferente a la Vivienda de interés social) cuyo valor no exceda los 435 smmlv.

En el desarrollo de este programa, el Gobierno Nacional espera generar   nuevos empleos en el sector de la construcción, que contribuirán a mantener los altos niveles de ocupación que hemos venido registrando durante los últimos años.

1. ¿En qué consiste el programa?

Es un subsidio  a los hogares interesados en adquirir una  vivienda nueva urbana cuyo valor sea superior a 135 smmlv y hasta 435 smmlv (superior a $105.467.670 y hasta $339.840.270).

El mismo consiste en una disminución de 2,5 puntos porcentuales en la tasa de interés que otorgue la entidad financiera para los créditos hipotecarios o contratos de leasing habitacional

2. ¿Quiénes pueden aplicar a este subsidio?

Pueden aplicar hogares unipersonales o familiares que deseen adquirir una vivienda, independientemente de sus ingresos y de que ya sean propietarios de una vivienda, siempre y cuando:

  • La vivienda a adquirir sea urbana y nueva.
  • El valor de la vivienda sea superior a 135 smmlv y hasta 435 smmlv (en 2018, superior a $105.467.670 y hasta $339.840.270).

3.  ¿Qué tipo de vivienda se puede adquirir?

El subsidio a la tasa que hace parte de Mi Casa ya – Subsidio a la Tasa de Interés​ puede ser utilizado para la adquisición de viviendas nuevas urbanas con precio superior a 135 smmlv ($105.467.670) y menor o igual a 435 smmlv ($339.840.270).

La cobertura se aplicará a un crédito individual de vivienda nueva o contrato de leasing habitacional nuevo.

4. ¿Cuál es el beneficio?

El hogar recibirá un subsidio a la tasa de interés de 2.5 puntos, durante las 84 primeras cuotas del crédito hipotecario (los primeros 7 años).

Una tasa de interés de 10% bajaría al 7,5%, disminución que se vería reflejada en el valor de la cuota mensual que el beneficiario pagaría a la entidad financiera mensualmente, durante los primeros 7 años del crédito.

El valor del subsidio es girado directamente por el Banco de la República a la entidad financiera que otorgue el crédito o contrato de leasing habitacional.

5.  ¿Este subsidio aplica en qué ciudades?

Este subsidio será aplicable a viviendas nuevas urbanas en todo el territorio nacional.

6.    ¿El subsidio aplica para que tipo de créditos?

El subsidio a la tasa de interés para vivienda No VIS aplica para créditos en UVR o en pesos y también para leasing habitacional.

6.    ¿El subsidio aplica para que tipo de créditos?

El subsidio a la tasa de interés para vivienda No VIS aplica para créditos en UVR o en pesos y también para leasing habitacional.

7.    ¿Si ya tenemos vivienda podemos aspirar obtener este subsidio para la comprar una segunda vivienda?

Sí, siempre y cuando cumplan con los requisitos para ser beneficiarios, la vivienda a adquirir sea nueva y urbana y el valor se encuentre en los rangos establecidos en el programa.

8.    ¿Qué tramite debo realizar para acceder al subsidio?

El programa funciona por demanda, bajo la premisa de “primer llegado, primer servido”, sin sorteos ni inscripciones previas.

Los hogares interesados solo deben solicitar el beneficio de tasa de interés en la entidad financiera donde decidan hacer el crédito hipotecario o contrato de leasing habitacional y realizar el trámite normal que tenga la entidad para la aprobación del mismo.

9.    ¿El subsidio aplica durante todo el crédito?

Aplica solo durante las 84 primeras cuotas del crédito hipotecario, o sea durante los primeros 7 años del mismo.

programamicasaya6
programamicasaya1