Your search results

Mi Casa Ya – Ahorradores

El programa Mi Casa Ya – Ahorradores (antes llamado VIPA) buscaba facilitar el acceso a una vivienda VIP a hogares que cumplieran con  las siguientes condiciones:

  • Demostraran ingresos de hasta 2 SMLMV.
  • No fueran propietarios de una vivienda en el territorio nacional.
  • No hubieran sido beneficiarios de subsidios familiares de vivienda.
  • Contaran con un ahorro mínimo del 5% del valor de la vivienda.
  • Accedieran a un crédito hipotecario por el valor restante de la vivienda.

El valor del subsidio familiar de vivienda otorgado en este programa dependía de los ingresos del hogar, así:

  • Hogares con ingresos de hasta 1,6 SMLMV recibían un subsidio hasta por el monto equivalente a 30 SMLMV.
  • Hogares con ingresos de más de 1,6 y hasta 2 SMLMV recibían un subsidio hasta por el monto equivalente a 25 SMLMV.

Adicionalmente, los hogares recibían una cobertura a la tasa de interés por los primeros 7 años del crédito hipotecario, equivalente a 5 puntos porcentuales de la tasa pactada con la institución financiera. Es importante señalar que estos beneficios solo aplicaban para la adquisición de viviendas que estuvieran en los proyectos previamente seleccionados para participar del Programa.

Como resultado de esta estrategia del Gobierno Nacional, en total se han entregado 55.710 viviendas subsidiadas en el marco de este programa. Actualmente se seleccionaron en Bogotá 9 proyectos por 1.563 cupos y un proyecto en lista de espera por 918 unidades, así mismo, seleccionaron 5 proyectos por 2.370 cupos en los municipios de Villavicencio, Gigante, Manaure, Juan de Acosta y Malambo, los cuales serán ejecutados durante el 2018.

Si bien este programa está finalizado, aún existen muchos beneficios ofrecidos por el Gobierno Nacional para compra de vivienda. Si usted desea conocer estos beneficios haga click aquí.

programamicasaya14
programamicasaya7