Your search results

Ahorradores

Dirigido a hogares con ingresos de hasta dos (2) salarios mínimos mensuales, que desearán adquirir una vivienda nueva urbana de hasta 70 smmlv, en unos proyectos previamente determinados.

REQUISITOS

Los beneficios que recibirán los hogares en el marco del programa se definen de acuerdo a los ingresos de los mismos así:

  • Tengan ingresos totales mensuales no superiores a dos (2) smmlv (hasta $1.475.434,oo).
  • No sean propietarios de una vivienda en el territorio nacional.
  • No hayan sido beneficiarios de un subsidio familiar de vivienda efectivamente aplicado, ni de la cobertura de tasa de interés.**Salvo cuando el beneficiario haya perdido la vivienda por imposibilidad de pago del crédito con el cual la adquirió, o cuando la vivienda haya resultado totalmente destruida o quedado inhabitable como consecuencia de desastres naturales, calamidades públicas, emergencias, o atentados terroristas.
  • Aportar para la adquisición de la vivienda el ahorro equivalente al 5% del valor de la vivienda, (aproximadamente $2.582.010), suma que podrá acreditarse como requisito para la asignación del Subsidio Familiar de Vivienda. En el evento que en el proyecto existan entidades otorgantes del Subsidio Familiar de Vivienda diferentes a Fonvivienda o a las Cajas de Compensación Familiar, el ahorro del hogar puede disminuir hasta el 2% del valor de la vivienda (aproximadamente $1.032.804).
  • Cuenten con un crédito pre-aprobado por el valor correspondiente a los recursos faltantes para acceder a la vivienda.
  • No hayan sido inhabilitados por haber presentado documentos o información falsa con el objeto de que le fuera adjudicado un subsidio

BENEFICIOS

Con este programa serán beneficiados hasta 86 mil hogares que cumplan con los requisitos antes mencionados.

A Hogares con Ingresos Hasta 1,6 SMMLV ($1.180.347)

  • El subsidio a asignar es de 30 smmlv $22.131.510).
  • Recibirán la cobertura de tasa de interés, que equivaldrá a 5 puntos porcentuales de la tasa del crédito que se les otorgue para la adquisición de la vivienda.

A hogares con Ingresos Mayores a 1.6 SMMLV ($1.180.347) y Hasta 2SMMLV ($1.475.434)

  • El subsidio a asignar es de 25 smmlv ($18.442.925​).
  • Recibirán la cobertura de tasa de interés, que equivaldrá a 5 puntos porcentuales de la tasa del crédito que se les otorgue para la adquisición de la vivienda.

* Los beneficios antes señalados deberán apli​carse en la adquisición de las viviendas que se ejecuten dentro de los proyectos seleccionados en desarrollo del programa.

*El valor de cada vivienda no podrá superar los 70 smmlv ($51.640.190).

COMO PARTICIPAR EN EL PROGRAMA

Las familias que se quieren postular deberán presentarse a las salas de ventas de los proyectos que construirán en este programa.

Los oferentes de los proyectos seleccionados presentarán el listado de hogares propuestos para ser beneficiarios de los subsidios a aplicar en las viviendas del proyecto.

Las Cajas de Compensación Familiar apoyarán en la verificación del cumplimiento de las condiciones establecidas para los hogares beneficiarios. FONVIVIENDA podrá verificar su cumplimiento cuando lo considere pertinente.

Si existen imprecisiones o irregularidades en los datos entregados, se otorgará un plazo para que el oferente y/o el hogar emitan aclaraciones, pero si no se subsanan, se rechazará el hogar y se solicitará al oferente proponer otro.

En el evento en que se adviertan inconsistencias con posterioridad a la asignación del subsidio, habrá lugar a su restitución, con el valor del salario mínimo del momento de la restitución.

programamicasaya14
programamicasaya7